miércoles, 15 de octubre de 2014

TEATRO DE LA CRUZ ROJA

Hoy hemos tenido, al igual que el curso pasado, la visita de unos voluntarios de la cruz roja que nos han contado, ayudándose de unas marionetas la historia de Lunita.



Lunita es una niña que vive junto a su abuelo, en Plutón. Ella está tan cansada de tener que obedecer a su abuelo y hacer los deberes que decide coger prestada la nave de su abuelo para viajar a la tierra y comprobar como es la vida de los niños que viven en nuestro planeta.

En su primera parada en Estados Unidos se encuentra con John, un niño que siempre está jugando y haciendo lo que quiere, y que, desde el principio le dice que no quiere ser su amigo.


En su segunda parada en Namibia conoce a Tan, Tan, un niño soldado.

En su tercera parada en la India se cruza con Samali,una niña que no puede ir al cole, pues tiene que trabajar haciendo balones de fútbol para poder comer .

Y por último la nave la conduce esta América del Sur, donde conoce a Anita, otra niña que trabaja y por ser chica no le dejan ir al cole.


De vuelta a su casa Lunita se da cuenta de lo afortunada que es por tener la familia que tiene.

El teatro lo hemos visto a última hora y no nos ha dado tiempo a hablar mucho de él, pero a la profe le parece un buen punto de partida para trabajar en el aula los derechos de los niños, y así lo haremos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sigue Mis Pasos Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting